Aunque los acuerdos iniciales daban al senador del Partido Comunes Omar Restrepo como acreedor de la Presidencia de la Comisión Séptima del Senado, hubo una ruptura de ese pacto y terminó siendo propuesto también el nombre del liberal Miguel Ángel Pinto, quien terminó dando la sorpresa.
La votación de la comisión fue de 8 votos a favor de Pinto contra 6 de Restrepo, revalidando que esta célula legislativa no cuenta con mayorías para el Gobierno, pues allí se han hundido ya la Reforma a la Salud 1.0 y la Reforma Laboral.
La expectativa, justamente, se centra en cuál va a ser el futuro de la Reforma a la Salud 2.0, que está a la espera de tener su tercer debate en esta comisión. Ha dicho Pinto que se dará una discusión minuciosa, escuchando a todos los sectores y priorizando los consensos por encima de las imposiciones.
“Durante este periodo vamos a hacer un examen juicioso, un trabajo serio, con estudio, como se ha hecho, en la reforma a la salud que se avecina. Entablé también conversaciones con el señor ministro del Interior, y creemos que a través de este ministerio se pueda generar un canal que nunca tuvo esta comisión de discusión con el gobierno en lo que tiene que ver con la reforma”, declaró.