El Gobierno Departamental de Arauca, liderado por el ingeniero Renson Martínez Prada, firmó el convenio interadministrativo de cooperación No. 001 de 2025 con la Policía Nacional, a través del Instituto de Tránsito y Transporte, con el objetivo de fortalecer el control preventivo y operativo del tránsito en la capital del departamento.
Con una duración inicial de cinco meses, este acuerdo permitirá una labor articulada enfocada en la seguridad vial y la movilidad eficiente. En el marco del convenio, siete agentes y cuatro alféreces de la Policía de Tránsito estarán habilitados para imponer comparendos, los cuales serán gestionados por el Instituto de Tránsito.
Durante el evento de lanzamiento, se entregaron dos alcohosensores y comparenderas electrónicas como herramientas clave para reforzar los operativos de control en las vías.
El acto protocolario contó con la presencia del director del Instituto de Tránsito y Transporte, Henry Colmenares; el comandante del Departamento de Policía, Carlos Angarita Antolinez; el jefe seccional de Tránsito, Juan Carlos Mina; así como diputados de la Asamblea Departamental, agentes de tránsito y representantes de los gremios transportadores.