La secretaria de Infraestructura, Dariana Manosalva Zocadagüí, lideró una reunión de seguimiento al contrato 990 de 2022, destinado a la inversión en los tramos viales Tame – Arauca y La Cabuya – Saravena.
Durante el encuentro, se destacó la reciente reparación del tramo de pavimento en la vereda Chaparrito, municipio de Arauca. Manosalva subrayó que la intervención abarcó 1.080 metros afectados por un daño prematuro debido al deslizamiento de capas asfálticas. Los trabajos incluyeron la demolición y el reemplazo de la carpeta existente, los cuales fueron concluidos la semana pasada en el sector conocido como la Estación de Servicio Los Chigüires.
Asimismo, la secretaria solicitó al Invías un cronograma detallado para la intervención de la vía Tame – Corocoro – Arauca, con el fin de facilitar el monitoreo y seguimiento del avance y cumplimiento de las obras.
El contrato contempla el mejoramiento y mantenimiento de la vía que conecta el departamento de Arauca con Casanare, abarcando los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Tame y Saravena.
En la reunión participaron representantes del Instituto Nacional de Vías (Invías), el personero del municipio de Arauca, Alexander Rivera Andrade, los diputados Dumar Sebastián Sánchez y Mercedes Rincón Espinel, así como representantes de Asojuntas.
Datos adicionales:
El contrato, con un valor de 217 mil millones de pesos financiados mediante vigencias futuras, tiene como contratante al ente nacional de vialidad y como contratista al consorcio TVG. El alcance del proyecto cubre 70 kilómetros, de los cuales 40 corresponden al departamento de Arauca y 30 a Casanare.