Una situación crítica se vive en el departamento de Arauca ante el cierre y posterior caída del puente sobre el río Ariporo en la vía que comunica a Paz de Ariporo y Hato corozal en Casanare, debido a que este corredor vial es fundamental para el abastecimiento de alimentos, mercancías, materiales y combustibles para departamento de Arauca.
A raíz de esta situación, hoy en el departamento de Arauca un litro de gasolina alcanza a costar hasta 30 mil pesos. Sin embargo, la gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo, indicó que esta tarde, llegaran a la región a través de la llamada Ruta Liberadora, 120 mil galones de combustible, los que tendrían que ser distribuidos en los 7 municipios.
A esta situación se le agrega, que transportadores informaron que por la vía de La Soberanía, que comunica a Arauca con los santanderes, se presentó perdida de la bancada en el sector de Troya, zona rural del municipio de Toledo, Norte de Santander.
Por último, Isa Intercolombia ante esta grave situación, decidió suspender los trabajos que se tenían programados en la línea a 230 mil voltios y que permite el suministro de energía a varios municipios de Norte de Santander, Cubará en Boyacá y Arauca. La empresa informó, que la realización de los trabajos es urgente, por lo que se registrará próximamente un corte de energía por tres días en esta zona del país.