Llamado a contratistas y proveedores para que denuncien a los funcionarios del sector salud que incurran en cobros irregulares por firmas en aprobación y trámite de contratos o por el giro de dineros dentro la liquidación de los mismos, hizo el Procurador delegado para el sector Carlos Mesa.
El agente del Ministerio Público dijo ayer que se ha conocido de quejas al respecto, pero precisó que hasta el momento no se han recibido denuncias por parte de los supuestos afectados, solamente una por sobrecosto en los precios de los medicamentos.
El procurador Mesa, quien asistió ayer a la mesa de trabajo del sector salud en el auditorio de la Contraloría Departamental, reiteró la invitación a denunciar estas prácticas irregulares con la confianza que se les darán las garantías necesarias a los ciudadanos afectados y se investigarán hasta la destitución a quienes incurran en este delito.
En la ciudad según comentarios de personas que tienen vínculos directos o indirectos con la Unidad de Salud o con la Ese Moreno y Clavijo, se dice que el agente interventor, una alta funcionaria y la asesora juríca cobra determinado porcentaje por adjudicación de contratos o por darle trámite a los mismos, pero hasta ahora nadie denuncia.
Un funcionario que pidió reserva de su identidad dijo que los afectados no denuncian porque perderían después la posibilidad de seguir contratando.