Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasDenuncian presiones del ELN en elección del Gobernador de Arauca

Denuncian presiones del ELN en elección del Gobernador de Arauca

Varias denuncias darían cuenta de presuntos actos de corrupción que se habrían presentado con los resultados de los escrutinios del pasado 29 de octubre en el departamento de Arauca. Los habitantes están denunciando que el ELN presuntamente los presionó para que votaran por Renson Martínez, quien finalmente quedó como el gobernador elegido, a pesar de que en el preconteo del 29 de octubre se dijera que Manuel Rueda era el gobernador electo de Arauca, pero luego se informó que por 431 votos quedó el candidato del Partido Liberal.

También denuncian que, ya cerrado el conteo inicial, al único que le aparecieron votos fue a Martínez Prada. Por ejemplo, en Fortul le aparecieron 84 votos más, en Puerto Rendón 99 y en Saravena 44. Y al candidato del Centro Democrático no le apareció ni un voto sobrante. 

Renso Martínez Prada, es el mismo que siendo alcalde del Municipio de Arauquita, entregó gran parte de la contratación al ELN a través del contratista, Jhonny Alexander Bello, sobrino del temido comandante conocido como alias “Garganta” y testaferro de esta organización. También, entregó durante su mandato, contratos por 6.800 millones de pesos a este hombre cercano al ELN, según denunció La Voz del Cinaruco. Este mismo señor es por el que Facundo Castillo, exgobernador, terminó en la cárcel por la contratación con estas personas con nexos con este grupo guerrillero. 

Una fuente de 6AM de Caracol Radio, aseguró que el nuevo gobernador de Arauca perteneció al Frente de Guerra Oriental del ELN y fue conocido como alias “mañe”.

― Anuncio ―

AVISO