La comunidad del centro poblado del Botalón en jurisdicción del municipio de Tame, con sorpresa conoció ayer la situación que se viene presentado en el río Cusay, el que resultó contaminado al parecer por un derrame de crudo.
Fueron campesinos de la zona, quienes dieron a conocer al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, lo ocurrido con esta corriente hídrica que ayer tarde llevaba consigo trazas de hidrocarburo o aceite en una cantidad significativa.
Los habitantes, hicieron el llamado para que se investigue a profundidad lo que está pasando con el río Cusay, sector del Botalón y Puerto Nidia, ante esta contaminación de este afluente de agua de donde estas comunidades del área rural del municipio de Tame tienen la captación del agua que se procesa para el consumo diario de la población.
De momento, ninguna autoridad ambiental ha hecho presencia en esta jurisdicción del municipio de Tame donde se ha presentado esta contaminación de este río, del que se desconoce el origen, pero que podría obedecer a las operaciones que mantienen operaciones petroleras que operan en esta parte del departamento de Arauca.

