La madre de una menor de 10 años de edad, denunció ante las autoridades el caso de un presunto acto sexual abusivo de una pequeña de tan solo 10 años de edad, ocurrido el pasado fin de semana en Puerto Rondón. Segun las autoridades el responsable de este presunto delito fue capturado en flagrancia, quien fue identificado como José de Jesús Vanegas, el que al ser requerido por el Comisario de Familia y la policia, permitió el ingreso a la casa de la Urbanización Juan José Rondón.
Según la información, el titular de la Comisaría de Familia, como la Policía procedieron a la revisión de la vivienda, encontrando a la menor debajo de una cama de las habitaciones. Con la evidencia encontrada en el lugar se procedió a leérseles los derecho a José de Jesús Vanegas, sindicándosele del presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, siendo capturado y dejado a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.
Entre tanto, la pequeña fue llevada hasta la unidad de urgencias del hospital local, donde se le brindaron los cuidados médicos y se practicaron los exámenes correspondientes para establecer este presunto caso de abuso sexual. Al victimario responsable de esta acción contra la menor de edad le fue dictada medida de aseguramiento de la privación de la libertad en centro carcelario.