Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Gobernación de Arauca rechaza secuestro de tres indígenas en comunidad de Angosturas, Tame

La Gobernación de Arauca, emitió un enérgico pronunciamiento rechazando el secuestro de tres integrantes de la comunidad indígena de Angosturas, ubicada en el municipio...
InicioNoticiasDenuncian a empresa por incumplimiento con tratamiento médico a trabajador en Fortul

Denuncian a empresa por incumplimiento con tratamiento médico a trabajador en Fortul

Emilio García Pabón, habitante del municipio de Fortul, terminó denunciando a la Empresa COINSAC JyY Limitada, representada por Jhonny Alexander Bello Ortega, al negarse a pagar el tratamiento médico del que dispusieron especialistas luego de sufrir una lesión cuando se desempeñaba como trabajador de esta firma contratista en esta localidad del departamento de Arauca.

En un diálogo con el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, Emilio Garca Pabón relación que el accidente se dio cuando cumpla trabajos de levantamiento de sardineles de 135 kilos de peso, cuando sufrí la lesión de columna con fecha del 29 de diciembre del año 2014, cuando la firma contratista desatendió el tratamiento requerido que necesitaba.

A mí me dejo botado, no me respondió por nada, siempre que voy y le pido para viticos y remedios para el tratamiento y me dice que le reclame al seguro y a la ARL, denunció Garca Pabón.

Lo grave de esta situación, aseguró Emilio Garca Pabn, que según la investigación que adelanta para poder obtener el tratamiento médico se comprobó que la empresa COINSAC J y Y Ltda no lo tena afiliado a la Administración de Riesgos Laborales ARL, institución del esquema de seguridad social que se encarga de garantizar las prestaciones de salud y economía a quienes sufran accidentes en el trabajo y/o enfermedad profesional.

El denunciante demanda de la empresa COINSAC JyY Limitada, de su representante Jhonny Alexander Bello Ortega, la indemnización y el cumplimiento para continuar con el tratamiento y su proyecto de vida que lleva junto a su esposa y dos hijos, porque desde que se presentó el accidente no ha podido encontrar trabajo para el sustento de los suyos.

Luego de una revisión médica en la Clínica Ardila Lulle en Bucaramanga, los especialistas determinaron no practicar la cirugía de columna porque se corre el riesgo de quedar en silla de ruedas, por lo que requiere con urgencia el tratamiento, el que no se ha podido hacer por falta de dinero, por lo que recurrí a hacer la denuncia por la negativa que ha tenido este contratista vinculado al municipio de Fortul.

Emilio García Pabón, le solicitó al alcalde de este municipio, Lenin Pastrana Vergel, para que conozca esta situación, las condiciones en las que quedó por el trabajo con este contratista que continúa contratando con la administración municipal y no le cumple con la indemnización y el pago del tratamiento.

― Anuncio ―