El concejal de Bogotá, Daniel Briceño, presentó ante la Procuraduría y la Fiscalía una denuncia contra el canciller Luis Gilberto Murillo por presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato por $10,364 millones para la actualización del sistema de citas de pasaportes.
Según Briceño, el contrato fue entregado de forma directa a la empresa Alianza Pública para el Desarrollo Integral (Aldesarollo), que no tiene experiencia en tecnología.
Además, afirma que se cometieron irregularidades al tratar el contrato como prestación de servicios en lugar de suministro, lo cual evitaría el proceso de licitación.
“La Cancilleria para evitar hacer una licitación dijo que el contrato era una prestación de servicios sin embargo, al revisar el contrato encontramos que en realidad el contrato es de SUMINISTRO por sus actividades y obligaciones”, dijo el Concejal.
Briceño destacó que ALDESARROLLO ha recibido 188 contratos a dedo por $610 mil millones en los últimos dos años, lo que genera preocupación sobre la transparencia de este proceso.
“En los últimos 2 años ha recibido 188 contratos a dedo por 610 mil millones de pesos ALDESARROLLO “sabe” hacer de todo. Contrata protección de tecnología, proyectos sociales y educativos, instala paneles solares y hasta organiza eventos”, dijo.
Finalmente, Briceño aseguró que la empresa habría incumplido contratos anteriores en el Ministerio del Deporte, para el diseño de un sistema biométrico en los estadios, y en la Agencia Nacional de Hidrocarburos para proyectos de tecnología.