Los amigos de la ajeno continúan implementando su accionar delincuencial, esta vez tocó un plantel educativo del municipio de Saravena de donde se llevaron un elemento esencial para su funcionamiento.
Fue la Sede Educativa José Antonio Galán de esta localidad de la región del Sarare la que se convirtió en el blanco de los delincuentes, quienes terminaron llevándose todo el cableado eléctrico de dicho plantel.
La acción la planearon y adelantaron los delincuentes entre la noche del viernes 22 y la madrugada del sábado 23 de diciembre, luego de violentar las medidas de seguridad que tenían las cajas principales de la red eléctrica, siendo sustraída en su totalidad con el único fin de extraer el cobre y luego comercializarlo.
Reportaron las autoridades que los delincuentes luego de adelantar esta acción contra el sistema eléctrico, no contentos aún porcedieron a dañar aquello que no pudieron llevarse; mientras que también intentaron ingresar a las oficinas principales de la sede educativa José Antonio Galán, no pudiendo lograrlo dadas las condiciones de seguridad con las que cuenta dicho plantel.
Como se recordará, el gobierno departamental, la administración del médico Ricardo Alvarado Bestene, es el responsable de la seguridad y vigilancia de estos planteles educativos. Según se conoció que la Sede José Antonio Galán de Saravena no cuenta con el personal de vigilancia desde el mes de septiembre, quedando a merced de la delincuencia estos centros educativos.
Un contrato millonario firmó el gobierno departamental para este fin, el que ya está denunciado en la Procuraduría General de la Nación, debido a las presuntas irregularidades que se presentaron frente a dicho contrato, donde no se le canceló correctamente al personal contratado, evidenciando hoy la necesidad de que estos planteles educativos cuenten con la debida seguridad a fin de evitar que situaciones de este tipo no se presenten.