Varias han sido las familias que han reportado al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco la nueva modalidad de robo que vienen implementando en el municipio de Arauca los delincuentes para asaltar viviendas, cometiendo millonarios robos.
Iniciando el fin de semana se conoció del robo a pleno mediodía de dos viviendas ubicadas en el barrio Villa Cecilia de la Comuna Tres. Cuenta uno de los afectados del inmueble, como César Gómez, quien fue llamado el pasado viernes por el robo a su residencia de la calle 17A con carrera 33 Casa 9, donde actuaron los delincuentes.
El afectado reveló que esta es una nueva modalidad de robo a las viviendas que viene implementado delincuentes especializados en estos casos, quienes procedieron a violentar las dos puertas principales de ingreso al inmueble mediante la modalidad de apalancamiento a las guardas de seguridad.
Los ladrones luego del ingreso tuvieron todo el tiempo para revolcar la casa, de donde terminaron llevándose cerca de $4 millones de pesos en efectivo, varias prendas representadas en oro con un valor aproximado de $4 millones y medio de pesos, así como un proveedor marca Jericó con su respectiva munición 9 milímetros, un equipo de telefonía celular Samsung.
Reveló además el afectado, que una vivienda de este mismo sector fue blanco de estas mismas acciones con esta modalidad de robo, de donde se llevaron varios objetos de valor representados en más de $8 millones de pesos.
Aseguró esta persona, que los delincuentes son especializados en estos tipos de robo, que buscan objetos de valor pequeños que son fáciles de llevar porque en la residencia no tuvieron intención de llevarse otros elementos como televisores, equipos de sonido, entre otros.
Por su parte, la mañana del sábado, también al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco se denunció el robo de dos residencias de la Urbanización Santa Bárbara, donde los delincuentes aprovecharon que los inmuebles estuvieran solos para implementar esta misma acción de las residencias de donde se llevaron varias pertenencias de valor.