Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasDelincuencia implementa en Arauca nueva modalidad para la venta de vehículos robados...

Delincuencia implementa en Arauca nueva modalidad para la venta de vehículos robados en Venezuela

Una nueva modalidad para la venta de vehículos hurtados en territorio venezolano está implementando la delincuencia en los puntos fronterizos del departamento de Arauca, denunció el Comandante del Departamento de Policía, coronel Wilson Bravo Cárdenas.

En las últimas horas, unidades policiales recuperaron dos automotores en los municipios de Tame y Arauca, reportó el oficial, quien señaló que los casos ya suman más de 15 situaciones ilícitas en los últimos meses en esta región fronteriza del departamento de Arauca.

Al develar la práctica con las que se están logrando estas ventas, el coronel Bravo Cárdenas dijo que es con la apariencia de documentos que se asemejan a los originales, al igual que las placas, donde se utilizan calcomanías sobrepuestas sobre la placa original, y que al revisarla por las autoridades, estas se desprenden con relativa facilidad, evidenciando que pertenece a otra placa.

Argumentó el oficial, que personas incautas están cayendo en Arauca con las compras carros que en Colombia están por los 40 millones, los delincuentes los están ofreciendo a 10 millones de pesos, igual situación ocurre con las motocicletas, que en el vecino país oscilan entre uno y dos millones de pesos, en este mercado irregular las están ofreciendo entre 500 y 800 mil pesos.

El coronel Bravo Cárdenas, demandó de la comunidad araucana interesada en la compra de estos automotores, que al momento de realizar una compra de este tipo, lo más recomendable es verificar el estado de los automotores ante la Seccional de Investigación  Judicial , SIJÍN, para realizar el respectivo peritazgo del estado actual del vehículo o motocicleta.

Aclaró el funcionario, que quienes no realicen los procedimientos legales e incurran en estas prácticas, estarían cayendo y aceptando el delito de receptación, tipificado en la ley colombiana y que relacional la compra de artículos robados, por lo que podrían hasta pagar cárcel.

El coronel Bravo Cárdenas dijo que los casos se vienen presentando con mayor frecuencia en los puntos fronterizos de Arauca con la Hermana República Bolivariana de Venezuela con Arauca, Arauquita y Saravena.

 

 

 

 

― Anuncio ―