El Grupo de Carabineros y Guías Caninos en lo corrido del mes de diciembre ha venido liderando una serie de campañas en pro del bienestar de la naturaleza. Nuestra navidad no puede afectar el medio ambiente, conozcamos su importancia.
La Policía Nacional en el departamento de Arauca preocupada por el bienestar de la flora y la fauna, a lo largo del año 2015 ha venido desarrollando un trabajo cercano al ciudadano; mediante el despliegue de campañas, las cuales permiten concientizar al ciudadano sobre la adopción de una nueva cultura cuya bases es el respeto y el cuidado por el medio ambiente, de igual manera se dan a conocer recomendaciones y socialización de la normatividad ambiental.
Por este motivo en el avance del mes de diciembre en aras de velar por el medio ambiente y la naturaleza en general el Grupo de Carabineros y Escuadra Canina de Relaciones Públicas Junto con El Grupo de Protección Ambiental en esta época navideña ha venido implementado diversas estrategias.
Una de ellas es el lanzamiento de campaña “Deja el Musgo en su Lugar”, dirigida a padres, niños(a) y jóvenes del municipio, esta campaña fue desplegada en el Colegio Divino Niño; donde se dio a conocer una serie de recomendaciones referentes al cuidado del medio ambiente así mismo la motivación de la elaboración de pesebres y adornos navideños con elementos y productos que no atenten contra la naturaleza, como lo es la sustracción de guaduas musgos y helechos causándole al medio ambiente una afectación.
Paralelo a esto el día 08 de diciembre en el Parque Caldas se llevó acabo el despliegue de la campaña “Cuida los Pinos y los Bosques”, la cual fue liderada por la Escuadra de Guías Caninos y Relaciones Publicas en coordinación con la asociación de Lides de Junta Comunales, la cual fue bien recibida por la comunidad y se le recordó la importancia de la utilización de elementos reciclables en los adornos navideños para aportar a la conservación del medio ambiente.
La Policía Nacional hace el llamado a la ciudanía a unirse al cuidado y preservación del medio ambiente, recuerde es asunto y responsabilidad de todos, denuncia a la línea 123 cualquier hecho que atente con la naturaleza.