Rechazo general al asesinato de tres niños en sector rural del municipio de Tame expresaron autoridades, organismos defensores de derechos humanos y comunidad del Departamento por la forma como se consumaron las acciones y porque una vez más se atenta contra la integridad de la población infantil.
El primero en pronunciarse contra este hecho fue el alcalde de Tame, José Alí Domínguez, quien de inmediato anunció la entrega de una recompensa a quien suministre información que permita identificar a los asesinos; también se pronunció el presidente del Comité de Paz y Derechos Humanos de la Asamblea Departamental, Ferney Tique Vargas, quien demandó de la Fiscalía General rodear de garantías, transparencia y objetividad el proceso tendiente al esclarecimiento de los hechos, por el bien, no solo del poder judicial, sino también de la institución militar y de los propios familiares de las víctimas.
Por su parte el Comité permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, denunció ante las organizaciones defensoras de DDHH nacionales e internacionales y ante las autoridades e instituciones públicas y judiciales del orden municipal, departamental y nacional encargadas de velar por la vida, la honra, el buen nombre, la seguridad y la libertad de los ciudadanos, los trágicos y demenciales hechos que se vienen presentando en el departamento de Arauca que han cobrado la vida de varios servidores públicos y donde han resultado afectados civiles especialmente niños.
El acantonamiento de una patrulla de Contraguerrillas de la Brigada Móvil No. 45 a cien metros donde se encontró la fosa en la que depositaron los cuerpos de los menores Jimmy Ferney, Jefferson Giovani y Jenny Narveiz Torres Jaimes, generó las primeras sospechas en la posible responsabilidad de los unfirmados en el triple crimen. Los asesinos, según el informe forense utilizaron armas cortopunzantes para acabar con la existencia de los tres,

