Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

EN VIVO: Fiscalía imputará cargos a Olmedo, Sneyder y al Pastuso por corrupción en UNGRD

Este jueves 25 de julio, se realizará la primera audiencia de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento en contra de...
InicioNoticiasNacionalDefensor del pueblo podría anunciar su renuncia hoy en Arauca

Defensor del pueblo podría anunciar su renuncia hoy en Arauca

Ante las versiones que indicaban que el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, había renunciado, Caracol Radio le consultó directamente al funcionario y nos aseguró que este viernes 31 de mayo define, pues está pensando si acepta o no ser el vicerrector de la Universidad Sergio Arboleda.

Recordemos que el periodo de Carlos Camargo como Defensor vence el próximo 31 de agosto, tras haber sido posesionado el 1 de septiembre del año 2020. 

De aceptar la oferta de la Universidad Sergio Arboleda, Carlos Camargo, deberá presentar su carta de renuncia ante la Cámara de Representantes, quién lo eligió el 15 de agosto de 2020. 

Si Camargo se va de la Defensoría del Pueblo, por los tres meses que faltan para cumplir el periodo de cuatro años, se nombraría a un encargado. 

El que sí dejó la entidad fue el vicedefensor del Pueblo, Luis Andrés Fajardo, según pudimos establecer su renuncia es porque necesita tiempo para sustentar un doctorado que está adelantando. El duró en el cargo más de 3 años y ya fue nombrado su reemplazo: Julio Balanta, que era delegado para pueblos étnicos.

 

 

― Anuncio ―

AVISO