Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalDefensa del canciller Leyva presentó una solicitud de nulidad en el proceso...

Defensa del canciller Leyva presentó una solicitud de nulidad en el proceso de suspensión

Después de que el procurador Ernesto Espinosa negara la solicitud que quería levantar la suspensión del canciller Leyva por tres meses fuera de su cargo, la defensa del funcionario presentó una nueva nulidad en el proceso dentro del proceso que le adelanta el Ministerio Público.

“Lo que hoy nos convoca no tiene antecedentes en el país. Estamos llamando a juicio disciplinario y suspendido, lo tenemos, a un Canciller de la República por no haber adjudicado un proceso licitatorio que advertía estaba direccionado. En la historia del país nunca se ha investigado a una persona que previene el direccionamiento”, dijo el abogado Mauricio Cristancho. 

Esta solicitud de nulidad, aseguran desde la defensa, se basa en que dentro de la investigación por las posibles irregularidades hubo violación al derecho a la defensa y al debido proceso del investigado, la existencia de irregularidades sustanciales que afectan la presunción de inocencia y se habrían presentado inconsistencias sustanciales en la escogencia del procedimiento. 

Y advirtió finalmente que horas antes de que se conociera que al canciller lo iban a llamar a juicio disciplinario, varios medios de comunicación ya tenían el documento publicado. “El segundo problema jurídico es sí existió violación al derecho al debido proceso al Canciller de la República en virtud del quebrantamiento de la imparcialidad”.

― Anuncio ―

AVISO