Luego de surtir los trámites ante la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI en Arauca, los familiares de los miembros de la agrupación armada ilegal ELN muertos el pasado viernes tras un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana con el apoyo de tropas de la Décima Octava Brigada, adscritas a la Octava División del Ejército Nacional en el sector de la veredas Altos del Satocá y San Miguel en zona rural del municipio de Saravena pudieron reclamar los cuerpos ante Medicina Legal y el Administrador del Cementerio Local para darles sepultura.
Sólo hasta el momento han sido identificados por las autoridades cuatro de los insurgentes de los 12 que murieron tras este bombardeo y que fueron trasladados a la ciudad de Arauca el día sábado para cotejar las huellas dactilares y lograr la plena identificación de cada uno de ellos.
Los rebeldes según fuentes de las autoridades vestían prendas de uso privativo de las fuerzas militares de Colombia, y alguno de ellos se identificaban con uniformes de las fuerza bolivarianas del vecino país.
Las cuatro personas reclamadas por los familiares responden a los nombres de Germán Bautista Villamizar, un joven de 16 años de edad, quien fue trasladado hasta Toledo en Norte de Santander. Edier Julián Flórez Cañas, de 26 años de edad fue llevado por sus familiares hasta la cabecera municipal de Saravena, Jesús Manuel Arredondo Parada, de 32 años fue llevado hasta la población de Toledo en Norte de Santander, mientras que Yanira Cárdenas Parra, de 21 años fue trasladada hasta la población de la Esmeralda en el municipio de Arauquita.
En las próximas horas se conocerá la identidad de dos insurgentes más, una de ellas habitante de la población del Nula del Estado Apure en Venezuela donde reside su familia.
Las autoridades vienen trabajando para establecer la identidad de los insurgentes que murieron tras este bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana.

