Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasNacionalDe La Espriella lanza advertencia contra Iván Cepeda tras encuesta Invamer: es...

De La Espriella lanza advertencia contra Iván Cepeda tras encuesta Invamer: es “peor que Petro”

Abelardo De La Espriella, candidato a la presidencia en 2026, se presentó como un “fenómeno político” que ha logrado posicionarse en segundo lugar en una reciente encuesta de la firma Invamer, a pesar de carecer de una trayectoria tradicional, estructuras partidistas o el respaldo de grandes capitales.

En una reciente entrevista con 10AM de Caracol Radio, De La Espriella expresó su gratitud hacia el pueblo colombiano, destacando que su ascenso es “una maravilla que esté de segundo frente a políticos profesionales de toda la vida”.

“Eso me parece que es una maravilla, por supuesto también es un campanazo de alerta porque está de primero en las encuestas quien representa la continuidad de Petro con una gravedad. Y es que Cepeda no es Petro. Cepeda es peor que Petro. Entonces, ese comunismo radical que representa Cepeda, por supuesto, es una gran amenaza para la libertad, la institucionalidad y la democracia”, añadió.

El candidato atribuyó su éxito “a la voluntad de Dios y segundo al fervor popular”, argumentando que ha logrado “conectar con el corazón, con el alma de la colombianidad”. Esta conexión, según él, ha transformado su candidatura en un fenómeno política, una explicación que, insiste, es la única posible para que alguien “sin trayectoria política, sin las castas políticas detrás, sin los grandes capitales detrás”, lidere “de lejos la opción de centro-derecha”.

De La Espriella relató como su candidatura fue inicialmente subestimada. Hace cuatro meses, al anunciar su postulación, fue recibido con escepticismo. Sin embargo, su presencia en redes sociales y la capacidad de llenar eventos, culminando con 16.000 asistentes en el Movistar Arena (y 3.000 personas que no pudieron entrar), sin el uso de “busetas, tamales” o el apoyo de políticos tradicionales, demostraron la fuerza de su movimiento.

“Yo soy el verdadero outsider”

Próximamente, entregará más de 4.5 millones de firmas, recolectadas sin costo, lo que refuerza su “imagen de verdadero outsider”. “Yo no tengo dueños, no tengo agenda distinta a lo que le conviene a Colombia”, afirmó.

A pesar de la encuesta que lo sitúa con un 36,2% frente a un 59.1% de Iván Cepeda en una segunda vuelta, De La Espriella se mostró confiado. Afirma tener “10 encuestas que dicen exactamente lo contrario, que yo derroto al señor Cepeda en segunda vuelta. Lejísimos”. Cuestionó la validez de la encuesta mencionada, señalando “inconsistencias”, como la supuesta votación de la mayoría de uribistas por Cepeda en segunda vuelta. No obstante, subrayó que su “fenómeno político” es tan grande que, “a pesar de todo, estoy segundo en la muestra”.

“Empoderar a la fuerza pública y caerle con mano de hierro a los delincuentes”

El candidato enfatizó que su enfoque no está en las encuestas, sino en el trabajo continuo. “Yo sigo trabajando como si no tuviese, sino el 1%”, declaró. De La Espriella presentó la elección como una dicotomía entre “el comunismo que representa el señor Cepeda, que es un proyecto político, económico, social y cultural fracasado en todo el mundo”, y su propuesta de “extrema coherencia” que incluye “defender a la familia, empoderar a la fuerza pública y caerle con mano de hierro a los delincuentes, combatir la corrupción, reducción del Estado, bajar los impuestos”. Se definió no por una ideología, sino por “los principios y valores fundacionales que identifican el alma de la colombianidad”.

En su visión, la elección final será entre un político de toda la vida que es comunista, que es la segunda generación de comunistas en su casa, que ha sido amigo del narcoterrorismo de la FARC, amigo muy cercano o un empresario que ha dado resultados en todo lo que han prendido en su vida».

Las posibles alianzas de De La Espriella

Respecto a las posibles alianzas, De La Espriella mantiene una postura abierta a la unidad, excluyendo explícitamente a “Petro, Cepeda y a los cómplices que ellos han tenido en la destrucción de Colombia”. Confirmó que desde la publicación de la encuesta ha recibido llamadas de diversos sectores. Destacó figuras a figuras como Roy Barreras y Claudia López, a quienes considera “cómplices de Petro”. Expresó admiración por Miguel Uribe Londoño reconociendo su sacrificio personal. También manifestó que Vicky Dávila y Germán Vargas Lleras serían bienvenidos en su campaña, destacando la experiencia de este último.

De cara al próximo año, De La Espriella planea “sumar adeptos” y continuar con su estrategia de “trabajar y trabajar”. Su objetivo es llevar el mensaje a todas las regiones del país, consolidar los equipos” y “afinar lo más que se pueda la comunicación”. Concluyó su intervención con un llamado a la acción: “Hoy más que nunca, compatriotas, Colombia nos necesita, tenemos que defenderla por la razón o por la fuerza, por la patria, hay que hacer todo porque nada vale sin la patria”.

― Anuncio ―