Nacional

Extradición de Timothy Livingston a Colombia no sería posible

Publicado:



La historia del extranjero sorprendido con dos menores de edad en un hotel de Medellín tendría un nuevo giro. Si bien hay una circular de Interpol para ubicar a Timothy Livingston, no existe un convenio vigente con Estados Unidos para extraditar a ciudadanos de ese país a Colombia.

Así lo confirmó el director de la Dijin de la Policía Nacional, coronel Edwin Urrego, quien enfatizó que se está trabajando con autoridades estadounidenses para conocer cuál es la ruta a seguir tras la captura de Livingston y así pueda responder en Colombia por presuntos actos sexuales con menor de 14 años. 

“Se continúan adelantando las actividades judiciales contra este ciudadano. Hemos establecido que el extranjero pretendía abusar de estos menores de edad. Tenemos conocimiento que ingresó a los Estados Unidos. La notificación azul de Interpol es para conocer el lugar de residencia”, señaló. 

El coronel Urrego explicó que no hay notificación roja de Interpol porque Livingston no ha sido sometido a una audiencia de imputación de cargos y, mucho menos, ha sido condenado por los hechos cometidos a finales de marzo en la capital antioqueña. 

“Aquí tendremos que acudir a una cooperación internacional para mirar el mecanismo ideal que pueda ser efectivo y se pueda hacer justicia en Colombia”, manifestó el coronel Urrego.


Compartir en redes sociales


slideactive: