Nacional

MinDefensa sobre ambulancia del EMC: “Es un golpe a la institucionalidad”

Publicado:



Continúa la polémica por la entrega de una ambulancia y un puesto salud que hizo el Estado Mayor Central en el corregimiento San Juan del Micay, zona rural de El Tambo, Cauca. Nelson Enrique Ríos, alias ‘Gafas’, fue el encargado de cortar la cinta inaugural que ratificaba el aporte económico de ese grupo armado para esos equipos de salud.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, calificó estos hechos como un golpe a la institucionalidad y reconoció la precaria presencia del Estado para preservar el orden y la legalidad en esas zonas apartadas del país. 

“Los grupos armados han encontrado en la construcción de obras para las autoridades una fuente de legitimación, una demostración como si fueran el poder del Estado que administra los territorios”, señaló el funcionario desde Nariño. 

Velásquez enfatizó que debe haber una presencia institucional más fuerte, que no dependa solamente de la Fuerza Pública. “Tiene que llevar a cabo programas para las comunidades, como el mejoramiento de las carreteras. El Estado debe responder”, manifestó. 


Compartir en redes sociales


slideactive: