Las recientes acciones delictivas de las Farc con el secuestro y asesinato del gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar Carvajal, obligaron a que el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, y la Policía Nacional, reforzaran los esquemas de seguridad de todos los mandatarios departamentales.
El DAS analizó los informes de inteligencia que se tenía frente a eventuales amenazas contra gobernadores y alcaldes municipales del país, con el propósito de plantear una mejora en el sistema de vigilancia de los mandatarios.
“Di instrucción a todos mis directores seccionales para que analizaran la información de inteligencia de tofos los gobernadores y alcaldes, y la Policía ya tomó las medidas correspondientes”, dijo el director del DAS, Felipe Muñoz.
El barrido por las instituciones de seguridad de todos los mandatarios departamentales ayudó a detectar las fallas en sus esquemas de seguridad y acabarlos.
“Ya hay toda la voluntad y acción de reforzar y revisar todo lo que tiene que ver con nuestros gobernadores”, concluyó el Director del DAS.