Es evidente los daños causados por las aguas en el corredor vial Puerto Rondón – Tame, situación que podría dejar incomunicado al municipio de Puerto Rondón denuncia la comunidad.
Las aguas de los ríos San Ignacio y Casanare han terminado sobrepasando la carretera en el sector de la vereda El Plato, donde la vía se ha deteriorado significativamente.
Desde la semana pasada, las fuertes lluvias originado un incremento de las aguas, lo que llevó a que este corredor vial terminara quedando bajo las aguas, que con el paso de los vehículos entre ambos municipios ha contribuido al daño de este eje vial.
Durante el pasado fin de semana, las aguas bajaron y fue evidente encontrar los daños causados en la vía, que se muestran en siete tramos, de la vereda El Plato, como en su talud que fueron llevados por las fuerzas de las aguas.
La comunidad denuncia que parte de esta situación se debe al desvío de las aguas que han realizado algunos campesinos, propietarios y arrendatarios de terrenos que son destinados para el cultivo del arroz, donde han terminado taponando algunas alcantarillas que son las salidas de los movimientos de estas aguas en esta región.
Con esta situación, el sobrepasar las aguas de los ríos San Ignacio y Casanare este sector está llevando al deterioro de los taludes de la vía, el terraplén, como las alcantarillas que igualmente están afectadas por la acumulación de basuras, se hace en la denuncia.
Como se recordará, actualmente la gobernación de Arauca realiza una millonaria inversión en este tramo del corredor vial entre Tame y Puerto Rondón, por lo que se tendrá que tomar los correctivos y los destaponamientos de las alcantarillas que mantienen los cultivadores de arroz antes de continuar con estos trabajos.
El pasado sábado, la administración municipal de Puerto Rondón, con el apoyo de funcionarios de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, Asojuntas, Corporinoquia y la comunidad adelantaron unos trabajos en el sector deteriorado por las aguas en la vía e instalaron bolsas de tierra como defensa en los taludes para mitigar en parte las aguas que golpean este corredor vial.