Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Arauca celebra el Día del Llanero

La Gobernación de Arauca, a través de la Oficina Asesora y Turismo, invita a la población a conmemorar el Día departamental del Llanero este...
InicioNoticiasDaños materiales en residencias por paso de vendaval en Arauca

Daños materiales en residencias por paso de vendaval en Arauca

Daños aún no cuantificados dejó una fuerte ventisca registrada sobre el mediodía de este jueves en la ciudad de Arauca, originando una verdadera emergencia que después fue acompañada por las lluvias. Los vientos huracanados terminaron destechando varias viviendas, según el reporte que entregaron habitantes en diferentes sectores del municipio de Arauca. Igualmente varias ramas de árboles se partieron, mientras que otros fueron arrancados de raíz, o colapsaron por los fuertes vientos.

 

Una de las zonas más afectadas se reportaron en el barrio Santafé, donde las láminas de zinc de las unidades residenciales salieron volando, mientras que otras quedaron completamente retorcidas en los cables de la energía y de telefonía.

Ante el evento natural, los organismos de socorro apoyaron las actividades del Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, quienes realizaron un barrido en la ciudad, con el fin de identificar las viviendas afectadas por este vendaval.

Un primer reporte del Coordinador del Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Norberto Antonio Marín Bravo, indicó que han sido identificadas ocho unidades residenciales afectadas en los barrios La Unión, Córdoba y Santafé.

Aseguró el funcionario al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, que durante este viernes se estarán entregando las ayudas a los propietarios de estas viviendas representadas en láminas de zinc, como de cerchas para superar estos daños lo más pronto posible.

― Anuncio ―

AVISO