Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasCuatro militares muertos deja accidente de helicóptero del Ejército 

Cuatro militares muertos deja accidente de helicóptero del Ejército 

Un nuevo siniestro aéreo sacude al Ejército Nacional. Un helicóptero Black Hawk, en el que se movilizaban siete militares, se precipitó en el municipio de Unguía, Chocó. De manera preliminar, se informa de cuatro uniformados muertos, entre ellos el piloto, copiloto y dos tripulantes. Sus identidades son: Mayor Karol García, Capitán Darío Bernal Toloza, Teniente Jhon Barbosa y el Sargento Javier Reino. 

Entre tanto, hay tres militares que resultaron heridos y fueron trasladados a centros médicos de Apartadó, Antioquia. Se trata del Cabo Primero Alejandro Gutiérrez Trejos, del Sargento Johnatan del Río y el Soldado profesional Galindo Suárez Prada. 

“He ordenado realizar todos los esfuerzos necesarios para asistir al personal afectado por esta lamentable situación. Así mismo, establecer un acompañamiento a las familias de nuestros militares”, indicó el comandante del Ejército Nacional, general Luis Ospina. 

El accidente aéreo ocurrió en la frontera con Panamá, cerca de la Base Militar Binacional de Cutí. Según indicó el Ejército Nacional en un comunicado, la aeronave realizaba un movimiento aéreo operación de carga interna. 

Las tropas llegaron al sitio para atender la emergencia y se tomó contacto con autoridades panameñas para la búsqueda y rescate de los uniformados. De los siete militares, cuatro estaban en condición de tripulantes y tres como pasajeros. 

“Extendemos un saludo de condolencias a familiares y amigos de nuestros militares para quienes hemos dispuesto de un equipo multidisciplinario de acompañamiento y elevamos plegarias al Todopoderoso por su descanso eterno”, expresó la institución en un comunicado.

― Anuncio ―

AVISO