La Selección Colombia Femenina Sub-20 venció a México en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, llegó a 9 puntos en el Grupo A y se quedó con el liderato de la zona. El equipo de Carlos Paniagua ha mostrado solidez en lo que va del certamen, sacando tres triunfos de tres juegos posibles y terminando esta instancia sin recibir un solo gol.
El combinado nacional se fue en ventaja en el partido al minuto 38′, luego de que Natalia Hernández cobrara un tiro de esquina desde el sector derecho que llegó al primer palo y ahí apareció Mary Álvarez para de cabeza cambiarle la trayectoria al balón y poner a festejar al país al minuto 38′.
Instantes después, Yunaira López sufrió un fuerte golpe tras chocar con la portera Luisa Agudelo al minuto 43 e incluso la jugadora de Atlético Nacional no pudo continuar en el campo de juego y terminó siendo sustituida por Maithé López. Además, Yunaira tuvo que ser atendida y fue trasladada en ambulancia a un hospital cercano.
En el segundo tiempo, Linda Caicedo tuvo la opción de aumentar el marcador mediante un penal. No obstante, la jugadora del Real Madrid desperdició la oportunidad al minuto 51′ luego de abrir mucho la parte interna de su pie derecho y enviarla por fuera del arco.
¿Cuándo vuelve a jugar Colombia por el Mundial?
Tras haber clasificado a octavos de final de manera anticipada, al equipo nacional le restaba concretar su puesto en el grupo. Con el triunfo frente a México, Colombia terminó en el primer lugar de la zona y ahora se medirá contra un mejor tercero, que saldrá del Grupo C, D o E.
Así las cosas, el rival de la Tricolor se definirá una vez termine la fase de grupos. En todo caso, su partido por octavos de final tendrá lugar el próximo miércoles 11 de septiembre desde las 8:00 p.m. en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.