Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

SENA desarrolla iniciativa para que campesinos y pequeñas empresas del sector rural adopten herramientas tecnológicas

El SENA, a través del programa SENNOVA, puso en marcha una iniciativa para que campesinos y pequeñas empresas del sector rural adopten herramientas tecnológicas...
InicioNoticiasCruz Verde suspende la entrega de medicamentos para afiliados a EPS Sanitas

Cruz Verde suspende la entrega de medicamentos para afiliados a EPS Sanitas

Este lunes uno de los dispensarios de medicamentos más grandes del país, Cruz Verde, confirmó que dejará de suministrarle los medicamentos no PBS (Plan Beneficios en Salud) a la EPS Sanitas, entidad que tiene cerca de 6 millones de afiliados. Este tipo de medicamentos, son todos aquellos que no están cubiertos por la denominada UPC y se pagan a los prestadores mediante la figura de presupuestos máximos.

Según la información emitida por Cruz Verde, la EPS ya fue notificada de la decisión. La organización que dispensa los medicamentos reporta que la deuda que hace insostenible la situación con Sanitas es del orden de 400.000 millones de pesos. Esta deuda entre los dos actores del sistema se ha venido acumulando durante los últimos tres años y hasta ahora no lograron un acuerdo de pago para continuar con el suministro de los medicamentos. 

“En este momento Cruz Verde no cuenta con abastecimiento de productos como pañales, suplementos nutricionales, medicamentos vitales no disponibles y otros insumos no PBS para los afiliados de EPS Sanitas”, explicó Claudia Sterling, vicepresidente legal y de asuntos corporativos de Cruz Verde. En este sentido, desde el próximo 15 de noviembre quedará completamente suspendida la entrega de esta línea de medicamentos a los afiliados de EPS Sanitas que venían reclamando estos dispositivos en Cruz Verde. 

En la información que emitió la plataforma de dispensación, aseguran que han asumido el financiamiento de los medicamentos que venían solicitando los afiliados a Sanitas, pero señalan que en este punto no pueden continuar con esta responsabilidad debido a que se han generado inconvenientes con los laboratorios y fabricantes que tienen como proveedores. 

“Cruz Verde entiende el impacto social de esta difícil decisión, la cual ha sido tomada después de un riguroso y responsable análisis y por ello, tal como le ha comunicado a dicha entidad, a partir de hoy, pone a disposición de la EPS Sanitas su infraestructura de droguerías y centro de distribución para apoyar en la transición de los productos No PBS, respecto de los cuales los laboratorios actualmente no están realizando el abastecimiento”, dicta el comunicado oficial emitido este lunes. 

Caracol Radio se comunicó con EPS Sanitas para conocer su versión sobre las cuentas por pagar referenciadas por Cruz Verde. Sin embargo, hasta ahora la aseguradora no ha emitido ningún pronunciamiento oficial y conocemos que están haciendo una evaluación de la situación.

 

 

― Anuncio ―

AVISO