En la sede de la Cruz Roja de Arauca se recibirán hasta el próximo fin de semana las donaciones que lleven las personas y entidades que quieran solidarizarse con los damnificados del terremoto de Haití, dijo el director seccional Carlos Augusto Zapata.
Hasta el momento, dijo el funcionario, la respuesta ha sido positiva, pero se aguarda que haya una moción más generosa de la comunidad araucana teniendo en cuenta que el hambre y las necesidades extremas que sufre la gente en ese país.
La comunidad de El Amparo fue la primera en reportarse con la Cruz Roja de Arauca, haciendo entrega de importantes donaciones.
La Cruz Roja habilitará subsedes en las cabeceras municipales de Tame y Saravena con el fin de recibir allí las ayudas y alistar un solo paquete para enviarlo a la dirección nacional.
Además de alimentos, dijo el funcionario, se requiere la donación de la mayor cantidad posible de pañales desechables para bebés y medicamentos específicos que es lo que más urge en los actuales momentos.
La campaña de la Cruz Roja la complementan la Policía Comunitaria y el cuerpo de bomberos voluntarios de Arauquita.

