Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

EN VIVO: Fiscalía imputará cargos a Olmedo, Sneyder y al Pastuso por corrupción en UNGRD

Este jueves 25 de julio, se realizará la primera audiencia de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento en contra de...
InicioNoticiasNacionalCruces entre Milei y Petro deben aislarse para no afectar relaciones bilaterales:...

Cruces entre Milei y Petro deben aislarse para no afectar relaciones bilaterales: experto

Tras la nueva crítica del presidente argentino Javier Milei a su homólogo colombiano Gustavo Petro, el analista colombofrancés Yann Basset consideró que aunque es normal que estas confrontaciones se den por la forma de ser de ambos mandatarios, será labor de las Cancillerías de cada país evitar que esto permee en las relaciones diplomáticas y bilaterales.

“No hay que darle demasiada trascendencia, Son políticos que tienen sus formas de comunicación un poco particular, que les gusta la polémica y las redes sociales. Por eso tenemos este tipo de reacciones. Allí lo que toca es tratar de aislar lo más posible los temas técnicos de la relación y evitar que estos cruces de insultos trasciendan a la realidad de las relaciones”, afirmó el académico. 

En ese sentido consideró también Basset que la respuesta del Gobierno, a través de un comunicado de rechazo de la Cancillería, fue la correcta. Y enfatizó en que las relaciones deben blindarse porque “hay muchos colombianos que están en Argentina, estudiando por ejemplo. Hay temas de todo tipo entre los dos países que hay que evitar, digamos, que sean afectados por este cruce de declaraciones. En este caso lo que toca hacer es dejar que las Cancillerías se encarguen de los asuntos más allá”. 

El experto recordó también que esta no es la primera vez que suceden conflictos entre el presidente de Colombia y homólogos de otros países. “Uno recuerda las peleas entre Álvaro Uribe y Hugo Chávez, por ejemplo, o con Rafael Correa en su momento”, añadió. 

Insistó el analista en que “lo que se tiene que tratar de hacer es evitar que eso afecte la realidad de las relaciones diplomáticas y consulares entre los dos países, y tratar de aislarlas de estas polémicas. Que se queden en redes sociales”.

― Anuncio ―

AVISO