Continúa siendo crítica la situación del Hospital San Vicente de Paúl en la ciudad de Arauca, tras conocerse que a los trabajadores les adeudan tres meses de salarios.
La revelación la hizo el gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, tras ser consultado por los medios de comunicación social sobre el posible regreso a la dirección del centro asistencial del suspendido funcionario Johan Javier Giraldo Ballén.
El mandatario de los araucanos dijo desconocer un fallo del Tribunal Administrativo de Arauca y que a su despacho no se le ha notificado ante tal situación, que de darse será evaluada por sus abogados y no descarta una apelación al fallo donde se aplicará el recurso de súplica para darle los trámites de rigor jurídicos.
La difícil situación que vive el hospital San Vicente de Paúl por la falta de insumos y la falta de pago de los sueldos correspondientes a los meses de abril, mayo y junio fue analizada en una reunión de la junta directiva presidida por el mandatario.
Sostuvo el gobernador que para los siguientes días se realizará el pago de dos meses y que el que queda pendiente se cancelará con la recuperación de cartera y que el actual director encargado, Iván Santaella continuará en ejercicio de sus funciones hasta tanto no se conozca un fallo que obligue a tomar otra decisión.
Frente a esta situación los sindicatos de Anthoc y Sindes que antes defendía a capa y espada los intereses de los trabajadores han guardado silencio cómplice frente a esta situación que está afrontando el Hospital San Vicente de Paúl, situación que está a punto de llevarlo al colapso.
A este triste panorama, se suma ahora la demora de dos meses más que tendrá retomar los trabajos de la nueva torre del centro asistencial, ya que el contrato tendrá algunas modificaciones y los planos también requieren de unos cambios que deben ajustarse a normas técnicas que lideró la Unidad Administrativa de Salud, aseguró el Secretario de Infraestructura Física, Alejandro Sarmiento.