Crisis se vive en la Asamblea Departamental de Arauca por la actitud que han asumido algunos diputados de no asistir a las plenarias o de contestar a lista y seguidamente abandonar el recinto de sesiones sin importar si romper el quórum.
Ayer en la primera sesión de la semana los diputados Joaquín Marchena y Carlos Sepúlveda abandonaron el recinto de sesiones y rompieron el quórum cuando la sesión apenas comenzaba.
Marchena hizo una breve exposición alusiva a la presencia en la Duma del secretario de Gobierno Carlos Eduardo Pinilla en cuanto al desarrollo del control político y paso seguido evacuó el recinto.
Sepúlveda Ríos contestó a lista y minutos más tarde procedió a abandonar el recinto sin entregar explicaciones a la mesa directiva ni a la secretaría de la Corporación.
No asistieron los diputados Juan Pablo Estrada, quien tenía excusa por asistencia a las audiencias consultivas del presupuesto del Departamento; Julio César Barrera, José Alí Domínguez y Edgar Guzmán Robles.
La ruptura del quórum ayer, impidió que los diputados trazaran una nueva agenda de citaciones a los funcionarios que no se han presentado a rendir informes dentro del proceso de control político a los funcionarios del Departamento.