Indignación ha causado en Colombia los videos difundidos en redes sociales, en los que se ve, al parecer, a integrantes de las disidencias de las Farc repartir regalos a niños en los departamentos de Nariño, Norte de Santander y Cauca.
En el noticiero de mediodía de Caracol Radio, el general Jorge Antonio Urquijo Sandoval, Jefe Nacional de Servicio de Policía, se refirió a los hechos, asegurando que son “actividades cínicas” para “instrumentalizar” a los menores.
“Rechazamos contundentemente estas actividades cínicas de estas estructuras, especialmente el Estado Mayor, del EMS. Estas actividades son cínicas en cuanto nosotros hemos documentado más de 300 casos donde estos delincuentes están haciendo reclutamiento forzoso de nuestros niños, niñas y jóvenes para engrosar sus filas criminales. Hemos visto cómo instrumentalizan a nuestros niños en esas zonas. Lo hemos visto especialmente en el departamento del Cauca, en algunos sectores del Nariño y otros sectores del norte del país”, dijo el general Urquijo.