El presidente del Senado Roy Barreras se pronunció sobre la decisión del Gobierno de renovar los aviones kfir de la Fuerza Aérea Colombiana. A su juicio, es una inversión que se puede aplazar porque considera que se deben concentrar los esfuerzos en la lucha contra el hambre.
“Los jóvenes no marcharon en las calles pidiendo aviones de guerra, los jóvenes marcharon pidiendo educacion, pidiendo empleo, pidiendo oportunidades, justicia, inclusión social. Ese es nuestro mandato popular”, aseguró Barreras.
Según el presidente del Congreso, hoy el país requiere importantes recursos para la lucha contra en hambre y para la implementación de la paz.
“Conozco los detalles de la fragilidad de nuestra Fuerza Aérea, los conozco profundamente, me he ocupado de estudiarlo. Hoy no tenemos una Fuerza Aérea capaz de reaccionar frente a una amenaza militar y debo recordar que cuando tuvimos los momentos más álgidos y difíciles de la confrontación con Venezuela, en el Gobierno Uribe, existía el riesgo, por lo menos imaginario, potencial, de una confrontación con Venezuela. Gracias a la reapertura de las relaciones con Venezuela y del nuevo clima internacional que ha propiciado el presidente Petro, de las muy buenas relaciones con las potencias, incluyendo Estados Unidos, yo creo que esa urgencia se puede aplazar, dicho de otra manera, necesitamos muchos recursos para la lucha contra el hambre y para la implementación de la Paz”, agregó.
El pasado fin de semana, durante la ceremonia de ascensos de la Policía y las Fuerzas militares, el presidente Gustavo Petro reveló que se renovarán los aviones de la Fuerza Aérea.