Cifras estadísticas del DAS Arauca conocidas por el director nacional, Felipe Muñoz, establece que el número de personas deportadas por este lado de la frontera llega a 190 casos en lo que va de 2010 y que de continuar este comportamiento el incremento este año subiría en un 30%.
Muñoz subrayó que el año pasado el número de personas que entregaron las autoridades del vecino país en el Puente José Antonio Páez a sus homólogas colombianas, fue de 300.
En frontera con Norte de Santander también hay deportaciones de las autoridades venezolanas y en ambos lados (Arauca – San Antonio) figuran ciudadanos colombianos que tienen cédulas venezolanas que se les expidieron para épocas electorales pero que en estas últimas semanas no les han servido como identificación.
Asimismo, el flujo de colombianos y extranjeros que hacen tránsito por el corredor fronterizo disminuyó en más de un 50%, puesto que anteriormente el número mínimo de viajeros que sellaba diariamente permisos o pasaportes en el puesto del Puente Páez era de 150 en promedio, ahora escasamente llega a 70.