Una dura radiografía de la situación de consumo de droga y alcohol en calles de Arauca presentó el director de la Fundación Mastranto en Arauca, Dúmar Garcés Medina.
Según el promotor de este centro de rehabilitación en la ciudad capital, en la actualidad este flagelo tiene tendencia al crecimiento en las calles del municipio de Arauca.
La problemática la catalogó el funcionario como uno de los problemas sociales de mayor impacto negativo que ha tenido que afrontar nuestras ciudades de Colombia, a la que no escapa la ciudad de Arauca.
Enfatizó que las drogas y el consumo de alcohol, en sus distintas manifestaciones vienen dejando tras de sí secuelas de violencia, corrupción y muerte, las cuales forman una cadena que en el consumo encuetran su eslabón definitivo.
Aseguró con tristeza, que cada día deambulan más por el malecón ecoturístico de Arauca y en los barrios de la ciudad, niños, niñas, adolescentes y adultos absortos por el efecto de cualquiera de estas sustancias que cada día son más populares, económicas y adictivas en nuestra población.
Por este motivo, como director de la Fundación Mastranto, hizo un llamado a las autoridades municipales y departamental, como también a la opinión pública, para que entre todos concertemos un frente común contra el consumo y así podamos ayudar a estas personas que su voluntad se encuentra cautiva de este flagelo que está diviviendo nuestros hogares y la sociedad en general.
La Fundación Mastranto está ubicada en la calle 15 Número 19-43 y tiene como teléfono 885 49 19 donde las familias que tiene problemas de este tipo, pueden se ayudados de manera efectiva.

