Un estudio realizado a un grupo de pacientes que fueron contagios por COVID-19 y que murieron, permitió identificar que algunas personas presentan cambios moleculares en sus cerebros similares a los experimentados por pacientes con Alzheimer. El estudio fue realizado por un equipo de científicos del Colegio de Médicos y Cirujanos Vagelos de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, y probaría el por qué algunas de las personas que superaron el virus tienen problemas de memoria.
Los cuerpos de los pacientes presentaban receptores de rianodina defectuosos, no solo en los corazones y pulmones de los pacientes fallecidos, sino también en sus cerebros, lo que podría explicar la aparición de enfermedades relacionados con estos órganos.
Este nuevo estudio da indicios de que la enfermedad por el coronavirus puede generar alteraciones en el cerebro que lleven a la muerte de algunas neuronas y a síntomas similares a los de la enfermedad de Alzheimer, pero son hallazgos que deberán ser validados para determinar si fue descubierta otra secuela del COVID-19.