Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalCorte Suprema realizará sala extraordinaria el 12 de marzo para elegir Fiscal...

Corte Suprema realizará sala extraordinaria el 12 de marzo para elegir Fiscal General

Este jueves 7 de marzo, desde las nueve de la mañana la Corte Suprema de Justicia llevó a cabo su cuarta Sala Plena del año, en la que voto para elegir a la nueva Fiscal General que reemplazará a Francisco Barbosa, no obstante, tampoco que se llegó a ningún acuerdo.

Hasta el momento ninguna de las ternadas por el presidente Gustavo Petro (Amelia Pérez Parra, Ángela María Buitrago Ruiz y Luz Adriana Camargo Garzón) ha obtenido los 16 votos necesarios entre los 23 totales, que es la cifra contemplada en el reglamento interno de la Corte Suprema. 

Vale destacar que en esta votación, la exfiscal y exjueza de instrucción Amelia Pérez quien figuraba como la favorita de los magistrados, se frustró, lo que permitió que ahora estuviera más cerca de liderar al ente acusador, la jurista Luz Adriana Camargo. 

De acuerdo con las declaraciones del presidente del Alto Tribunal, Gerson Chaverra, la Corte acordó llevar a cabo una sesión extraordinaria para el próximo martes 12 de marzo, para votar de manera exclusiva la elección de Fiscal General. 

“Dado ese ambiente, que fue muy productivo, muy importante en el marco de las votaciones, la Corte Suprema de Justicia acordó, por unanimidad, llevar a cabo una sesión extraordinaria el 12 de marzo a partir de las nueve de la mañana”, explicó. 

Así las cosas, el próximo martes la Sala se enfocará “exclusivamente” en la elección de quien dirigirá el ente acusador como sucesora de la fiscal interina, Martha Janeth Mancera.

― Anuncio ―

AVISO