Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalCorte Suprema continuará proceso de elección de fiscal General el próximo 7...

Corte Suprema continuará proceso de elección de fiscal General el próximo 7 de marzo

Este jueves 22 de febrero, los 23 magistrados que conforman la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia volvieron a votar sin lograr un acuerdo para elegir a la nueva Fiscal General de la Nación. Nuevamente, ninguna de las ternadas por el presidente Gustavo Petro logró alcanzar los 16 votos mínimos requeridos. La próxima votación se realizará el jueves 7 de marzo.

Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema señaló que, aunque ninguna candidata alcanzó la mayoría necesaria, hubo un avance importante en el sentido en que se diluyó de manera significativa el voto el blanco, que se impuso en las anteriores votaciones: “Estamos próximos a alcanzar el consenso para lograr la mayoría que establece nuestros reglamentos para declarar la elección”. 

Chaverra mencionó, además, que una de las candidatas alcanzó a acercarse al número necesario de votos, sin dar detalles de la jurista. 

Todo apunta a que la candidata sería Amelia Pérez Parra, la exfiscal y exjuez de instrucción, quien investigó el atentado al Club el Nogal en 2003 y tuvo que exiliarse junto a su familia a Canadá por amenazas de grupos paramilitares. 

Esta tercera sesión inició a las 8:30 de la mañana y finalizó sobre las 12:20 del mediodía. En el marco de la votación, se instaló un robusto esquema de seguridad de la Policía Nacional para garantizar el orden en la jornada y la seguridad de los miembros del Alto Tribunal. 

Por ello, el centro de la ciudad estará acordando desde la calle 12, por toda calle 8 hasta la 6, con 1800 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Esto, a raíz del asedio que sufrieron los magistrados en la votación del pasado 8 de febrero, por parte de diversos actores sociales y simpatizantes del Gobierno Petro. 

Para la siguiente jornada de votación, el magistrado Chaverra manifestó que está “optimista” frente a la posibilidad de que finalmente, el próximo jueves se llegue a un “consenso”.

― Anuncio ―

AVISO