El municipio de Arauca estará abocado hoy a un prolongado corte en el servicio de agua potable de 12 horas, comunicó la gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca, EMSERPA ESP, Olga Beatríz Latorre Botero.
Según la funcionaria, la suspensión del servicio se hará entre las 8:00 de la mañana y las 8:00 de la noche afectándose aproximadamente cerca de 14 mil 400 suscriptores en el municipio capital.
La gerente de la entidad, Olga Beatriz Latorre Botero, manifestó que el corte se hace necesario para la realización de las obras de empalme que se llevarán a cabo en diferentes puntos de la red del acueducto municipal donde se hará la reposición de tubería de asbesto cemento por tubería de PVC.
La adecuación de esta tubería en las diferentes vías de la ciudad de Arauca también permitirá los avances de las obras de pavimentación que vienen realizando los contratistas adscritos a la administración municipal, explicó la funcionaria.
A su vez, Latorre Botero, recomendó a la comunidad araucana la recolección del preciado líquido en los hogares araucanos por lo prolongado que será el corte. La funcionaria argumentó que el personal de la empresa hará los esfuerzos para la terminación de dichos trabajos en el menor tiempo posible.
Latorre Botero, agradeció la comprensión y presentó excusas por las molestias causadas a la comunidad, sin desconocer que dichos trabajos contribuirán en el mejoramiento y la prestación del servicio.