La Administración Municipal, en unión estratégica con la corporación petrolera Occidental de Colombia (OXY), le construirá un puesto de salud al corregimiento de Todos los Santos, que nunca antes ha tenido uno.
Los beneficiarios serán nada menos que alrededor de 1600 personas que residen en las 10 veredas adscritas a este corregimiento, quienes esperan que en diciembre puedan estrenar el puesto de salud.
En la socialización con los lugareños se dio a conocer que la construcción del puesto de salud será en un sitio equidistante para las veredas beneficiarias, a las que la Alcaldía de Arauca ya les cumple en atención primaria en salud.
En los planos quedó contemplado que el puesto tendrá área de procedimientos, sala de espera, consultorio, dormitorio para la auxiliar de enfermería y red de frío para resguardar allí los medicamentos y biológicos que así lo requieran.
El puesto de salud será dotado por la ESE Jaime Alvarado y Castilla, contará con una auxiliar de enfermería que será la encargada de la atención básica y primeros auxilios a los pacientes, además de tener comunicación constante con la red hospitalaria y la ESE si es necesario remitir al Hospital San Vicente a un paciente.
Aunado a esto, el puesto tendrá zona de vacunación, para que los niños, las madres gestantes y los adultos de la tercera edad puedan recibir los biológicos que los protegerán de enfermedades potencialmente incapacitantes o mortales.