En el día de hoy Corporinoquia y la Secretaría de Obras Públicas del Municipio buscarán un acuerdo que permita continuar las obras de construcción de un canal conductor de aguas lluvias en el caño Las Chorreras de esta ciudad.
Los trabajos dijo la subdirectora de la Corporación, Lina María González, se suspendieron por petición de un sector de la comunidad a raíz de argumentos que sugieren la protección de un humedal ubicado detrás del centro recreativo de Fondepa, que presentó la gente que dialogó con la funcionaria.
Los trabajos que cuentan con financiación de Corporinoquia, están ligados al alcantarillado pluvial que ejecuta la Alcaldía de Arauca plantean un canal en concreto rígido a lo largo del caño Las Chorreras que no podrá ir hasta el final debido a que un sector una familia lo invadió y ahora reclama su propiedad.
“Si la secretaría de Obras Públicas considera que se puede dejar el humedal detrás de Fondepa donde habitan algunas especies animales, la Corporación no tendrá problemas para canalizar lo que corresponda y dejar el lugar tal como se encontraba para conservar la fauna que habita el sitio que reclama la comunidad”, dijo la titular de la Corporación.

