La Central Unitaria de Trabajadores en el Atlántico realizará la propuesta en una Asamblea Nacional programada la próxima semana.
Los presidentes de la CUT en la Costa, están convocando a un paro cívico nacional, a fin de rechazar el porcentaje aumentado en el salario mínimo. Así lo ha asegurado el presidente de esa central en el Atlántico, Javier Bermúdez.
“De esta manera los trabajadores vamos a expresar nuestra indignación por el aumento del 5.9% en el salario mínimo”, expresó.
El dirigente sindical agregó que “esta es la tapa de los hechos de Santos contra la sociedad civil y la masa trabajadora, por lo que hemos convocado a este paro cívico nacional en contra de este modelo y del porcentaje que se aumentó en el salario”.
Bermúdez aseguró que los presidentes seccionales de la CUT en el Caribe van a proponer esta protesta en la Asamblea Nacional programada para la próxima semana.
La Central Unitaria de Trabajadores inicialmente había propuesto el 12% y en acuerdo con el resto de centrales obreras acordaron un aumento del 9%. “Esta es la cifra que vamos a defender tanto por la vía judicial porque el Gobierno no nos convocó en la última reunión que hubo, así como por la vía sindical, o la vía de hecho”, indicó Bermúdez.