Un convenio suscrito entre la Alcaldía de Arauca con el SENA y el apoyo de la Policía Nacional ha sido clave para evitar que más de 150 jóvenes de los sectores más vulnerables el Municipio, terminen haciendo parte de actos delincuenciales.
“Estos muy contento al ver el cambio que han tenido estos jóvenes. Hace dos años con el programa Jóvenes a lo Bien de la Policía, iniciamos este proceso y vemos con satisfacción que en su gran mayoría terminaron la formación que les ofreció el SENA”, dijo el Alcalde.
Indicó que atenderá la petición de ofrecer una carrera técnica a todos los interesados. “Acá el SENA tiene toda la voluntad, pero uno de los requisitos es haber cursado al menos hasta grado noveno y muchos no tienen este grado de escolaridad”, manifestó el Alcalde.
Indicó que hará las gestiones necesarias con el fin de lograr que una institución educativa, reciba a los que no han terminado y puedan luego acceder a la carrera técnica que les ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).
Los jóvenes que terminaron las cincuenta horas, pudieron acceder a una completa capacitación en electricidad, mecánica y sistemas; además recibieron un completo kit en cada una de las especialidades y podrán comenzar a prestar sus servicios.