Contundente respuesta a las organizaciones indígenas frente a la presencia militar en el sector rural del municipio de Tame entregó esta mañana a través de Noticias Caracol el general Rafael Alberto Neira Wiesner, señalando que ningún territorio le es vedado a sus tropas.
El comandante de la XVIII Brigada del ejército nacional subrayó que los soldados de la Brigada Móvil No. 5 hacen presencia en las cercanías de los resguardos indígenas para garantizarles seguridad, en procura del bien común y para la seguridad de los ciudadanos.
“Ellos se quejan de la presencia militar, pero nosotros no daremos un paso atrás en el territorio colombiano, el área vedada está muy clara, es para los terroristas”, sostuvo el general Neira Wiesner.
Al referirse a las denuncias de la muerte de un miembro de su comunidad, el general Neira dijo que este es un refrito de situaciones registradas hace algún tiempo con la muerte de un indígena sucedido en combate, en situaciones claras y definidas, nunca como lo definen ellos como un caso de homicidio.
Acotó el alto oficial que por el contrario, el ejército ha promocionado campañas de ayuda social a los indígenas como hace diez días con el exgobernador Alejandro Arbeláez llevando mercados y otras ayudas sociales para mejorar su calidad de vida.

