En consejo de seguridad realizado este fin de semana con la fuerza pública y alcaldes de los siete municipios, el gobernador José Facundo Castillo Cisneros escuchó por parte de las autoridades locales temas en cuanto a orden público y los asentamientos subnormales que se ubican en el departamento de Arauca. “Vemos con preocupación el tema de las invasiones, actualmente existen 80 asentamientos en el Departamento, distribuidos en seis de los siete municipios, exceptuando el municipio de Puerto Rondón, por lo que adquirimos un compromiso con los alcaldes y es, que no vamos a permitir más la presencia de esta problemática social.
El mandatario sostuvo que algunas acciones delincuenciales se vienen planeando desde los asentamientos, situación que preocupa debido al crecimiento de los mismos. De igual manera se tomó la decisión de iniciar un trabajo con cada alcaldía y la Secretaría de Planeación Departamental para el tema de legalización de los predios que llevan invadidos desde hace muchos años.
“Tenemos la meta de entregar saneado en este gobierno el tema de asentamientos, por lo que nos reuniremos nuevamente el 5 de marzo para hacer una revisión de las tareas que quedaron pendientes en esta reunión”, señaló el gobernador Facundo Castillo.
El mandatario fue enfático en reiterar que, “rechazamos de manera contundente las acciones violentas generadas en el Departamento en materia de orden público, especialmente los hechos ocurridos durante el fin de semana del pasado 10 y 11 de enero y seguiremos trabajando de manera conjunta para contrarrestar la acción de los grupos violentos”.