Por orden del Contralor, Carlos Felipe Córdoba, a partir de este lunes se efectuará una revisión a fondo del Plan de Alimentación Escolar para ver qué alimentos están recibiendo los niños en las escuelas del país. En la visita a los 32 departamentos se buscará establecer qué es lo que están entregando los contratistas para saber si eso responde a la minuta nutricional.
También se revisará si los niños, niñas y jóvenes están recibiendo las raciones sin proteína animal o dando merienda en reemplazo del almuerzo.
El Contralor reveló que por irregularidades en el PAE, se adelantan 153 procesos de responsabilidad fiscal por más de 47 mil millones de pesos y también se va a extremar su vigilancia sobre los $990 mil millones de recursos del Presupuesto General de la Nación destinados a cofinanciar el Plan de Alimentación Escolar.
Informó que los cinco departamentos con los más altos recursos en el manejo del PAE son: Antioquia: $56.017 millones, Cundinamarca $48.511 millones, Córdoba $38.751 millones, Tolima $33.106 millones y Boyacá: con $28.031 millones.