Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalContraloría inspeccionó en Tolemaida helicópteros varados del Ejército Nacional

Contraloría inspeccionó en Tolemaida helicópteros varados del Ejército Nacional

Según la Contraloría General de la República, son 19 helicópteros de fabricación rusa al servicio de las Fuerzas Militares que se encuentran inactivos y en deterioro progresivo. De acuerdo a la información preliminar que maneja el organismo de control, 10 están en reposo absoluto y otros nueve, si bien están en operación, cinco tienen horas de vuelo restringidas y cuatro las tienen contadas. Por eso, lo que se busca determinar es si hay o no un posible daño patrimonial.

La preocupación está en que al interrumpirse los contratos con empresas rusas porque están en la lista Clinton por la guerra de su país con Ucrania, las aeronaves con más capacidad operativa en Colombia no tienen mantenimiento ni repuestos. 

Para la Contraloría, esta situación disminuye la capacidad operativa y de reacción de las Fuerzas Militares con el deterioro de estos helicópteros MI17. 

Entonces, Caracol Radio conoció que este jueves 21 de marzo el delegado de la Contraloría para el sector de Defensa y Seguridad, Luis Eduardo Parra, inspeccionó las aeronaves en el fuerte militar de Tolemaida con su equipo de trabajo y sostuvo un encuentro con el segundo comandante del Ejército Nacional, general Omar Sepúlveda. 

Si bien en el primer semestre de todos los años la Contraloría realiza inspecciones permanentes, donde se revisa si los contratos se cumplieron a cabalidad, el tema de los helicópteros fue el eje central de la reunión y centró las explicaciones del alto oficial a ese organismo de control.

 

― Anuncio ―

AVISO