Una significativa disminución se ha tenido en el recaudo del impuesto de la Sobretasa a la gasolina, así lo reveló al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco el Secretario de Hacienda Municipal, Heriberto Villamizar Bareño.
El funcionario indicó que en condiciones normales, la administración municipal debería recibir por recaudo al año, 250 millones de pesos mensuales, pero que a la fecha, solo se está recibiendo 33 millones de pesos.
Villamizar Bareño, argumenta que esta situación es difícil de controlar, teniendo en cuenta que este año se presupuestó recibir 66 millones de pesos mensuales, pero que de estos tan sólo se está recibiendo la mitad, una situación lamentable para la administración local.
Ante esta evidente disminución de los recursos, la administración municipal junto a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, se comprometieron a realizar mayores actividades tanto de control como de concienciación, para combatir el contrabando de hidrocarburos.
Por galón de gasolina que se venda en una estación de servicio, legamente establecida y autorizada por el Ministerio de Minas en Arauca, la administración municipal recibe alrededor de 325 pesos, recursos que son destinados para el mejoramiento y adecuación de la malla vial, en actividades como el taponamiento de los huecos en la ciudad capital.
El Secretario de Hacienda Municipal hizo el llamado a la ciudadanía araucana a comprar lo legal, a decirle NO al contrabando, adquirir productos legales, nacionalizados y colombianos.

