Un hombre murió en zona rural de Arauquita tras los intensos combates entre el Ejército Nacional y guerrilleros de las Farc. Según las autoridades el individuo se dedicaba al transporte de material de intendencia para la organización al margen de la leyFuentes castrenses informaron a la Voz del Cinaruco que la acción militar fue desarrollada por soldados del Batallón de Contraguerrillas No. 27 'Coronel Rogelio Correa Campos', cuando detectaron en la vereda El Burón del municipio de Arauquita, a un grupo de ilegales de las FARC que desde hacía varios días venían huyendo del cerco militar y que atacaron a las tropas en el momento que estas se identificaron.
En Boletin de Prensa La Brigada XVIII informó que, en la reacción de las unidades militares y tras un breve enfrentamiento uno de los subersivos murió, mientras que los otros continuaron la huida instalando indiscriminadamente minas antipersona en el área para evitar el avance de los uniformados.
En poder del ilegal fallecido en los combates las tropas hallaron 1 fusil Ak-47 con su respectivo proveedor y munición, así como 2 chalecos multipropósito. En el sitio también se ubicaron 81 prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia, 47 gorras y 14 pavas camufladas; 40 sudaderas, 83 pañoletas y 3 equipos de combate con logos alusivos al grupo de las FARC.
Vale recordar que durante el fin de semana en el mismo sitio las tropas detectaron un taller que era utilizado por las FARC para la fabricación de artefactos explosivos improvisados, en ese lugar fueron destruidas 10 minas antipersona por técnicos del Ejército Nacional