La imprudencia y el desconocimiento a las normas de tránsito continúan ocasionando accidentes de tránsito en el departamento de Arauca, siendo casi nulas las campañas emprendidas por la Dirección de Tránsito y Transporte y las mismas autoridades policiales.
El caso más reciente se registró sobre las 6:30 de la tarde del lunes en el sector de la calle 23 con carrera 26 del barrio 7 de Agosto donde una patrulla de la Policía Nacional de Vigilancia por desconocimiento a las denominaciones de calles y avenidas, omitió una señal de pare y terminó llevándose una mujer que conducía una motocicleta.
La mujer accidentada fue la ciudadana, Aminta María Quintero, quien terminó siendo atendida en la Unidad de Urgencias del Hospital San Vicente de Paúl, a quien le fue suturada una herida abierta de 7 puntos en el tobillo de su pierna izquierda.
Al mismo centro asistencial llegó la pasajera de la patrulla policial, que se movilizaba en motocicleta, responsable del accidente, identificada como Dariani Ortega Sosa, quien registró una lesión en el dedo anular de la mano derecha, su acompañante, conductor resultó ileso del accidente.
El director de Tránsito y Transporte de Arauca, Freddy Serrano Díaz, señaló que los motorizados carecían del SOAT de seguridad de los vehículos involucrados en el accidente de tránsito, por lo que las partes responderán por los daños causados.
A esta cadena de racha de accidentes, se suma el ocurrido en el municipio de Saravena, donde la tarde del lunes perdió la vida un menor de edad al salirse del vehículo en que se transportaba y ser arrollado.
El hecho ocurrió en la vereda Miramar, a escasos metros de la cabecera municipal de Saravena, donde el conductor de una camioneta particular de estaca, identificado como Luis Edilmer Ortega Jaimes, arrolló a su propio hijo, de escasos dos años y medio luego de que se abriera el vehículo en que se transportaban y el pequeño cayera, siendo arrollado por una de las llantas del automotor, que falleció de manera instantánea.
El pasado fin de semana, en el eje vial entre el municipio de Fortul y Saravena, sector de Caranal, perdió la vida la ciudadana, María Lilia Escamilla, de 72 años de edad.
La mujer fue arrollada por el vehículo camión furgón, de placas YAU-399, conducido por Oscar Mauricio Vargas Celis, quien se presentó de manera voluntaria ante la policía nacional y será escuchado en audiencia ante un fiscal.